Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar 26 Mar 2019, 20:37

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 ¡Hace falta la ayuda de tod@s! 
Autor Mensaje
Estas en Doña Mencia

Nota ¡Hace falta la ayuda de tod@s!
Sab 26 Abr 2014, 14:21

Buenas tardes a tod@s.... Acabo de entrar en este, nuestro pequeño rincón y de verdad que se me ha caído el alma a los pies. He de reconocer que yo soy la primera que tengo la culpa de que se encuentre en este lamentable estado ya que por unos motivos u otros llevo tiempo sin participar y he, hemos dejado que poco a poco vaya muriendo.

Entiendo, reconozco y sé, que ningun@ estamos pasando por unos motivos u otros por nuestro mejor momento, pero precisamente por eso, necesitamos reír aunque sólo sea de vez en cuando.

¿Dónde están aquellos días que gastábamos bromas, que cada sábado nos conectábamos para seguir el programa de Rincón en la Onda? ¡¡¡¡¡¡¡Que estábamos unidos y el foro estaba saturado!!!!!!!!!.

Descubrí este pequeño rincón por casualidad, en la Semana Santa de hace 4 años, estaba buscando saetas por internet (que por cierto, me encantan) y fuí a parar a este maravilloso foro, ¡No os podéis imaginar la ilusión que me hizo!, el recibimiento fue “la leche” y no sólo recuperé mis raíces un poco perdidas por la distancia, sino que hice buen@s y grandes amig@s que conservo y espero seguir conservando toda mi vida.

Este rincón (al menos para mí) abre una ventana al poblado que tanto quiero, bueno, mejor dicho abría, porque la verdad es que salvo en contadas ocasiones ha caído en picado, y vuelvo a repetir que la primera culpable soy yo, pero aún estamos a tiempo de volver atrás, a que sea lo que era un foro abierto al mundo, dejemos nuestras preocupaciones y penas a un lado aunque sea un ratito al día y divirtámonos, pongamos canciones, cosas interesantes que hay por la red, hablemos nuevamente de nuestros equipos de fútbol, metámonos con los hombres y los hombres con las mujeres como antaño, con respeto pero con alegría......

Hagamos entre tod@s que este nuestro pequeño rincón luzca esplendoroso como en sus mejores tiempos....

Muchas gracias por vuestra atención y recordad..... CON TESON TODO SE CONSIGUE, VOLVAMOS A RECUPERAR ESTE, NUESTRO PEQUEÑO RINCON

Un abrazo de una madrileña muy menciana

Sab 26 Abr 2014, 14:21
Estas en Doña Mencia

Nota Re: ¡Hace falta la ayuda de tod@s!
Sab 26 Abr 2014, 17:23

Llevas mucha razón Palomita, cada uno tiene un pedacito de culpa en lo dejado que tenemos este rinconcito menciano, aunque también son los efectos colaterales que tiene el mundo de las redes virtuales, cada día más prolifero y a unas velocidades de desarrollo impresionantes!. Pero venga concentremos en la primera parte que es donde podemos actuar.

Mi sentimiento por el rinconcito menciano y todos sus integrantes es muy similar al tuyo. No tengo raíces mencianas (aunque no lo sé del todo…he llegado en mi árbol genealógico solo al nivel de reconocer que tengo raíces españolas, algo me toco de la conquista española, ve tu a saber si mi cariño por Doña Mencia no está relacionado con mis raíces aun inexploradas, no conocidas) si que me mueve un cariño muy especial por la gente de Doña, por sus costumbres, por su geografía, etc. etc.
Entonces acá la pregunta es cómo recuperar un poquito ese ambiente de ´tertulia’ que solía caracterizar al rinconmenciano y que motivaba a que entraramos con mucha frecuencia y dejásemos uno que otro aporte, controvertido o no pero opinión al fin y al cabo. Aun no se cómo podríamos lograr motivar reencuentros y coincidencias nuevamente, de pronto podríamos retomar temas en los que hubo gran participación de los foreros.

Venga vamos a pensar todos un poquito en ello ¿vale?, que con un pelín de voluntad por parte de cada uno seguramente logramos darle un poco de vidilla a esto de nuevo.

Saluditos

Sab 26 Abr 2014, 17:23
Perfil YIM
Estas en Doña Mencia

Sab 07 Jun 2014, 10:42

Da gusto ver las nobles y sinceras intenciones de personas buenas y auténticas como vosotras :)

En verdad el foro "Rincón Menciano", que ya lleva unos 6 años, más los 2 años del foro anterior, llegó a ser un lugar de debate e intercambio de ideas, aficiones, risas, conocimiento y encuentro, de personas de todo tipo, con Doña Mencía como punto en común, gracias al trabajo de quienes lo pusieron en marcha y de quienes lo mantiene en línea y lo moderan/administran lo mejor que pueden.

Pero evidentemente, ya no es así, ya no participa apenas gente ni desde luego es lo que era... ¿Por qué? Por un lado, seguramente se debe al auge de las redes sociales y el whatsapp (competencia total), y por otro, en mi opinión se debe sin duda a la nociva actividad de gente que aparándose en el anonimato y el no dar la cara, boicotean mensajes de los demás, acosan, insultan o similar. Los así llamados "trolls". Así, pues normal que este foro haya decaído tanto.

¡Saludos y un abrazo para ambas!

Sab 07 Jun 2014, 10:42
Estas en Doña Mencia

Sab 07 Jun 2014, 14:29

P.D. Entre tod@s la matamos, y ella sola se murió ...

Andaluz...

Sab 07 Jun 2014, 14:29
Descubriendo Doña Mencia

Dom 08 Jun 2014, 02:18

Manuel Chacón escribió:
Pero evidentemente, ya no es así, ya no participa apenas gente ni desde luego es lo que era... ¿Por qué? Por un lado, seguramente se debe al auge de las redes sociales y el whatsapp (competencia total), y por otro, en mi opinión se debe sin duda a la nociva actividad de gente que aparándose en el anonimato y el no dar la cara, boicotean mensajes de los demás, acosan, insultan o similar. Los así llamados "trolls". Así, pues normal que este foro haya decaído tanto.

¡Saludos y un abrazo para ambas!

La red no es el sustantivo, sino el nuevo vehículo donde el sujeto sin valores, raíces, ilusiones y futuro desahoga las bajas pasiones, los instintos primarios, las frustraciones palmarias, el odio inconfesable y la ignorancia supina. El sujeto que vuelca su apoyo y alegría ante cualquier desgracia humana, amparándola, justificándola o auspiciándola en las redes sociales muestra, como poco, la enfermedad moral que le corroe. La raíz del mal comienza en la familia, continua en la educación y se proyecta en una sociedad que fomenta el egoísmo, la irresponsabilidad, el relativismo, el vale todo oportunista y la injusticia de no repararse el daño provocado a personas y bienes.

Lamentable y nos muestra el verdadero rostro de verdaderos energúmenos.

Dom 08 Jun 2014, 02:18

Dom 08 Jun 2014, 12:50

La red no es el sustantivo, sino el nuevo vehículo donde el sujeto sin valores, raíces, ilusiones y futuro desahoga las bajas pasiones...........

¿Donde he leido yo esto antes? Me suena un monton......
.....
....
.....

Ah ya recuerdo. Que cabeza mas mala tengo. Lo lei en mi web de cabera. Fundacion nacional francisco franco (http://www.fnff.es/Editorial_8_s.htm)

Blas tu no deberias olvidar indicar de donde copia-pegas. Podrias inducir a los foreros a pensar a que lo escrito es de tu puño y tecla. Pero eso seria propio de una persona sin valores, raices, iusiones ni futuro y eso no va contigo. no?

Bueno tambien puede ser que el texto sea original tuyo y lo publicases anteriormente en mi web de cabecera. Fundacion nacional francisco franco (http://www.fnff.es/Editorial_8_s.htm)

Venga. Se valiente y etico y aclaranoslo. ¿El texto original es tuyo o una frustracion palmaria tuya (la de escritor) te ha traicionado?

Creo que para no variar nos quedaremos sin una respuesta tuya. Como siempre. Tu tan exigente y recto con los demas y tan tolerante contigo mismo.

Dom 08 Jun 2014, 12:50
Estas en Doña Mencia

Dom 08 Jun 2014, 17:57

Blas de Lezo escribió:
La red no es el sustantivo, sino el nuevo vehículo donde el sujeto sin valores, raíces, ilusiones y futuro desahoga las bajas pasiones, los instintos primarios, las frustraciones palmarias, el odio inconfesable y la ignorancia supina.

Yo estoy en una red social y ningún amig@ de los que tengo la usa para nada de eso. y al contrario son gente con valores, con raices, tod@s tenemos ilusiones y ¿futuro? nadie sabe lo que nos depara pero esperemos que sea bueno. Ahora si tú piensas que decir por ejemplo: " hoy estoy(como sea) es frustración, pues no lo creo ¿desahogo? pués sí; puede ser, para eso estamos los amigos para escucharnos y para desahogarnos en ell@s ¿no?
pero repito algo que dije no hace mucho aquí: mientras halla un sol@ usuari@ en Rincón Menciano yo seguiré participando
saludos juli

Dom 08 Jun 2014, 17:57
Perfil WWW
Estas en Doña Mencia

Lun 09 Jun 2014, 18:46

Blas de Lezo: Yo creo que las personas con las que me relaciono en este Rincón, son gente normales y sencillas. Creo que tu eres algo especial y no hay un Dios que te entienda. Ya es complicado vivir el día a día con la que nos está cayendo con la crisis que tenemos, como para encima tener que ver y leer las cosas tan absurdas que pones. Me hace pensar por tus razonamientos, que por lo menos viviste en tus carnes la Guerra Civil Española. Vamos, que eres viejo en edad o en espíritu.

P.D. He dicho viviste, no sufriste....

Andaluz...

Lun 09 Jun 2014, 18:46
Adentrandose en el pueblo

Dom 15 Jun 2014, 23:31

Pues ya estoy :x :x :x de decir ke el ----------de Blas (ke no es de la iesta)tiene la culpa de que el oro se aya perdido---KE BOBO EL TIO :x :x :x :x :x :x :x AY algunas letras -altan porque tengo el aparato c-ungo ya te lo lle-are ___icente :x :x :x :x ** EDITADO **

Dom 15 Jun 2014, 23:31
Adentrandose en el pueblo

Jue 19 Jun 2014, 14:45

[quote="Manuel Chacón"]Da gusto ver las nobles y sinceras intenciones de personas buenas y auténticas como vosotras :)

Querido Manuel, lo que no puedes pretender en los tiempos que corren es traer ideas de ultraderecha al foro, sois muchos personajes de derechas que no entendéis lo anticuado de vuestros pensamientos. Tampoco se puede pretender zanjar todo lo ocurrido en la Guerra Civil con buenas palabras, buenos gestos, y pensar que aquí no ha pasado nada. Lo siento, pero creo que estás muy equivocado.

Jue 19 Jun 2014, 14:45
Nuevo tema Responder al tema   [ 10 mensajes ]