Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab 17 Nov 2018, 13:41




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Un hospital de Badalona se negó a tratar a un lucentino 
Autor Mensaje
Descubriendo Doña Mencia
Avatar de Usuario

Registrado: Mar 01 Oct 2013, 21:00
Mensajes: 280
Edad: 38
Nota Un hospital de Badalona se negó a tratar a un lucentino
Mié 24 Feb 2016, 21:34

Extranjero en tu propia nación

Un ejemplo delas muchas consecuencias de este régimen partitocrático , un cáncer.
Una situación diaria y de la descomposición del estado, culpables la clase política que padecemos y cómplices sus votantes.
Siempre es más fácil mirar para otro lado, sólo se acuerdan cuando lo sufran en sus propias carnes.
Somos muchos españoles los que pedimos la eliminación del actual estado autonómico, inasumible y autentica cueva de corrupción.
Para empezar, volver las competencias de educación, sanidad, sería un ejemplo de verdadero interés de regeneración, ¿quién dará el paso?, creo que nadie, con la actual clase política y fiel retrato de parte de la sociedad….


Un hospital de Badalona se negó a tratar a un lucentino por no estar empadronado
El paciente cordobés se ha inscrito en el registro de habitantes para poder recibir asistencia

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba ... ticia.html



JOSÉ MARÍA GACÍA – ABC/ Córdoba


Como un extranjero dentro de España se ha sentido en los últimos días Rafael Álvarez Pedraza, un jubilado lucentino que hace unos días precisó asistencia sanitaria especializada en Badalona. Rafael se encontraba en la ciudad barcelonesa para visitar a su hijo, ingresado en el Instituto Guttman, especializado en neurorehabilitación, donde ha sido derivado por su mutua tras un accidente de tráfico del joven.

Durante su estancia en Badalona, conocida por reunir una de las colonias más populosas de emigrantes andaluces de Cataluña —el próximo domingo celebrarán el Día de Andalucía— se sintió indispuesto. Un dolor en el bajo vientre aconsejó que pasara por el Hospital Municipal de Badalona, incluido en el «Sistema Sanitari integral d’utilització pública de Catalunya» (Siscat). Tras ser tratado con fármacos se le dio el alta en cuanto remitió el dolor.

Molestias persistentes

El pasado viernes, sin embargo, volvieron las molestias, esta vez, acompañadas de la presencia de sangre en las heces. Rafael volvió al hospital donde los facultativos le diagnosticaron una hemorragia digestiva. Nuevamente se le administró medicación y quedó ingresado por unas horas, aconsejando los facultativos la realización de una colonoscopia y una endoscopia para determinar el alcance de la dolencia y prescribir el tratamiento más adecuado. Sin embargo las pruebas diagnósticas no llegaron.

Hasta en cinco ocasiones negaron en el centro a este exempleado del Banco de Sabadell la realización de las pruebas argumentando que el protocolo del hospital y la sanidad catalana no permiten la realización de las mismas a personas que no se encuentren empadronadas en Cataluña. Incluso la Defensora del Paciente del centro hospitalario ratificó a este jubilado tal procedimiento.

Según trasladó a ABC el hermano de Rafael, un conocido médico ya jubilado en Lucena, los médicos que atendieron a su familiar explicaron que la sanidad pública catalana solo permite en el caso de personas no empadronadas en esta comunidad autónoma, la realización de analíticas y radiografías. Nada de colonoscopias, endoscopias u otro tipo de pruebas diagnósticas más específicas o relativas a procesos clínicos más graves.

Resultó infructuso su intento de que le entegraran un informe médico

Rafael Álvarez volvió a recibir el alta tras reducirse el dolor. También resultaron infructuosos sus intentos de que se le entregara un informe médico donde constara el diagnóstico y la negativa del centro hospitalario a realizarle las pruebas prescritas en su caso.

Al final, Rafael decidió que se empadronaría en Badalona para poder acceder a los servicios sanitarios que precise durante su estancia para cuidar de su hijo. Al acudir ayer en la mañana al Ayuntamiento, una funcionaria no podía creer lo que escuchaba, según el testimonio del hermano de Rafael. Tras esta consulta y alguna llamada de teléfono, este lucentino logró la ansiada cita.


Para venir a Cartagena, es necesario que el Rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque ésta solo ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres".

Blas de Lezo



Una sociedad formada y critica, reflexiva y decidida, un movimiento transversal, fuera de la dicotomía derecha/izquierda, que es y ha sido el autentico cáncer de España.

Una nueva ciudadanía. Una nueva sociedad. Un enorme reto colectivo de regeneración para evitar un hundimiento


Mié 24 Feb 2016, 21:34
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com