Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab 07 Dic 2019, 10:47

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 XX Semana del Mayor 2012 Hogar del Pensionista (fotos) 
Autor Mensaje
Estas en Doña Mencia

Nota XX Semana del Mayor 2012 Hogar del Pensionista (fotos)
Mar 16 Oct 2012, 00:18

Imagen

Este lunes ha comenzado en Doña Mencía la XX Semana del Mayor en el Hogar del Pensionista. El acto de presentación estuvo a cargo de Doña Carmen Romero concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Doña Mencía. La cual manda este mensaje en el programa:
Imagen

Nos presentó al D. José Manuel Bajo secretario del consejo regulador de denominación de origen de Baena. A continuación el primer acto: Cata de aceite de Oliva. Este hombre nos estuvo explicando muchas cosas sobre el aceite de oliva virgen y el el aceite de oliva virgen extra (diferencias y demás) Se habilitaron varias mesas donde personas de la tercera edad pudieron degustar algunos tipos de aceite mientras D. José Manuel iba explicando las características de dichos aceites
A CONTINUACIÓN VOY A PONER UNAS FOTOS DE LA CATA Y SI ALGUNA PERSONA NO ESTÁ DE ACUERDO EN SALIR EN ALGUNA FOTO PUBLICADA RUEGO ME LO HAGA SABER LO MÁS RÁPIDO POSIBLE Y SERÁ RETIRADA DE INMEDIATO

Imagen

Fotos de la cata de aceite de oliva
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya que estábamos en el Hogar del Pensionista unas fotos de la terraza que da al antiguo castillo y al Auditorio Paseo Iglesia
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto fue todo sobre la cata. Iremos poniendo más fotos de los demás actos. El próximo, la exposición de las manualidades realizadas por mujeres del Hogar del Pensionista, sobre tela, (muy bonitos) y del Baile de Gala. Me comentó una persona perteneciente al Hogar que es una lástima que se celebrara estos actos y que asistieran pocas personas (sobre todo por la tarde) Desde aquí animar a que lo hagan para pasar unos ratos muy agradables
Como siempre acordándonos también de nuestra gente de fuera

Saludos juli

Mar 16 Oct 2012, 00:18
Perfil WWW
Estas en Doña Mencia

Nota Re: XX Semana del Mayor 2012 Hogar del Pensionista (fotos)
Mar 16 Oct 2012, 07:47

Gracias delta por informarnos de estos eventos y por las imágenes, que su vez, nos hacen recordar...

Andaluz...

Mar 16 Oct 2012, 07:47
Estas en Doña Mencia

Mar 16 Oct 2012, 13:23

Gracias mías ,Delta , pero sobre todo de mi madre.

Saludos.

Mar 16 Oct 2012, 13:23
Entrando por la cantina

Mar 16 Oct 2012, 19:56

Apreciable amigo Delta no sabes cuanto me satisface poderte dar las gracias por las fotos que nos pones, con ellas nos tienes al tanto no solo de las actividades, como en esta ocasión sino de los lugares de nuestra querida Doña Mencia; es de mucho lamentar el ser mencianos y no conocer lugares como este Centro de Mayores. En estas fotos y gracias a las técnicas de los ordenadores, ampliando algunas de ellas he podido recordar a personas que no he estrechado su mano desde hace años, pues en mis idas al pueblo, son tan cortas que no he coincidido con ellas en la calle, ahora gracias a ti las he visto y recordado. Gracias Juli. Un abrazo.

Mar 16 Oct 2012, 19:56
Entrando por la cantina

Mar 16 Oct 2012, 22:26

Decir también que, que esta semana esta dedicada a nuestros mayores ,. Que también tendrán, un torneo de petanca, talleres, una comida de hermanamiento, y un homenaje a ANTONIO MONTES , por sus 104 cumpleaños¡¡¡¡estos es que no paran¡¡¡¡¡jajajajaja. Y tendriais que ver como esta el muchacho.........Delta , si puedes , sera en la CASA DE LA CULTURA , EL VIERNES A LAS DOCE y despues la comida con ellos. UN SALUDO

Mar 16 Oct 2012, 22:26
Estas en Doña Mencia

Mié 17 Oct 2012, 00:13

Yo también tengo que agradeceros a tod@s los que lo veis y opinais. Gracias Andaluz. Frasquito, un abrazo y un beso a tu madre de mi parte. (a ver si me la presentas ;) ) Faustino me alegro de que recuerdes ahora a algunas personas. PEPE por supuesto que si puedo allí estaré gracias! Por cierto se me olvidó poner el programa (lo tenía preparado) es este:
Imagen

Bueno a lo que vamos :) :) :)
Hoy he estado con 5 señoras de las que acudieron al baile de Gala como pone en el programa y después de preguntarles que si estaban de acuerdo en que yo pusiera más fotos y unos vídeos, me dijeron que no había ningún problema. Les conté que había gente (sobre todo que viven fuera) que estaban deseando de saber noticias, eventos, y "cosillas" de estas y que se alegraban mucho de saber lo que pasa en nuestro pueblo y me repitieron que las pusiera para que las vieran de todas formas lo repito:
SI HAY ALGUNA PERSONA QUE NO QUIERA SALIR EN ALGUNA FOTO O VÍDEO, SOLO TIENE QUE DECÍRMELO LO ANTES POSIBLE Y SE RETIRA EN EL ACTO
Esta es la exposición de manualidades realizadas por señoras del Hogar del Pensionista A lo mejor no se ven con gran detalle pero os aseguro que merece la pena muy mucho:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todo echo a mano artesanía pura!! :)

Imagen

Presentación del acto
Imagen

¿bailamos? :) :) :)
Imagen

Imagen

Imagen

pero... aquí no acabó todo. Lo podéis ver con más detalle :P :P :P

Pues ya lo véis pasodobles, bachata, cha, cha, cha, vals, merengue, salsa.....
¡¡sí señor!! se apuntaron a todo!! y se lo pasaron en grande, que es de lo que se trata Se lo merecen. La verdad es que yo disfruté viéndol@s como se divertían
¡¡ES SU SEMANA LA SEMANA DE NUESTR@S MAYORES!!

Mié 17 Oct 2012, 00:13
Perfil WWW
Estas en Doña Mencia

Vie 19 Oct 2012, 11:01

Siguiendo con el programa de la Semana del Mayor decir que el campeonato de petanca previsto para el miércoles pasado fue suspendido por falta de participantes. Por lo visto solo se apuntaron dos y por eso no se celebró.
Por la tarde ya y a las 19'00 horas hubo una charla sobre "Consejos de seguridad, prevención de estafas en las personas mayores". A cargo de D. Francisco Manuel Lama Contreras, policía local del Ayuntamiento de Doña Mencía. Estuvo explicando a nuestros mayores que asistieron las distintas maneras que "se estudia" para estafar a la gente. Desde un simple robo hasta la estafa de "la estampita" (¿os acordais de la escena de la película "Los tramposos" de Toni Leblanc?) pues esa escena la estuvimos viendo.

Os dejo una fotos de este acto:
Imagen

Momento en que estábamos viendo la escena de "la estampita"
Imagen

Imagen

Imagen

La calidad de las fotos no son buenas pero tuvo que ser con el móvil

Lo de la ruta senderista me fue imposible asistir porque estuve fuera

Saludos delta

Vie 19 Oct 2012, 11:01
Perfil WWW
Estas en Doña Mencia

Vie 19 Oct 2012, 21:19

Y para terminar esta Semana del Mayor, un acto que creo que ha sido el más emotivo. Se trata del homenaje a D. Antonio Montes Navas por su 104 cumpleaños Se incluye en este homenaje, entrevista para Canal Sur, un resumen de anécdotas de su vida y la entrega por parte de la Alcaldesa de Doña Mencía de una placa de recuerdo. Desde aquí mi felicitación D. Antonio Montes por su 104 cumpleaños que fue el 4 de octubre pero que lo han querido celebrar hoy con ese merecido homenaje ¡¡FELICIDADES!!

D. Antonio Montes Navas
Imagen

parte del público asistente
Imagen

un momento de la entrevista
Imagen

Dña. Carmen Romero presenta a D. Antonio
Imagen

Imagen

Imagen

Entrega de la placa de recuerdo por parte de Dña. Juana Baena alcaldesa de Doña Mencía
Imagen

Imagen

Imagen

Unas emotivas palabras de agradecimiento y de recuerdo a muchas personas, a cargo del hijo de Antonio, D. Vicente Montes
Imagen

Imagen

Placa de recuerdo
Imagen

Entrevista

Imagen

Después de este acto, se celebró una comida de convivencia entre l@s soci@s del Hogar del Pensionista, y por último el acto de clausura
Esperamos haber ayudado (Bárbara también a estado "al pié del cañón") a informaros sobre estos actos que se han celebrado esta semana (más que nada a l@s que vivís fuera) en el Hogar del Pensionista
Saludos delta

Vie 19 Oct 2012, 21:19
Perfil WWW
Adentrandose en el pueblo

Dom 21 Oct 2012, 20:33

ole mi abuelo,un tio grande,un hombre de los pies a la cabeza,gracias por habernos regalao tanto durante tanto tiempo,gracias delta por deleitarnos con estas imagenes gracias de verdad

Dom 21 Oct 2012, 20:33
Estas en Doña Mencia

Dom 21 Oct 2012, 20:58

De nada priko ha sido un placer!! Pasó un buen rato que es lo importante

Dom 21 Oct 2012, 20:58
Perfil WWW
Nuevo tema Responder al tema   [ 10 mensajes ]