Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue 22 Ago 2019, 19:53

Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
 Horario Casetas de Feria 
Autor Mensaje

Nota Horario Casetas de Feria
Jue 06 Sep 2012, 02:31

Buenas.
Ya se va acercando la Feria de Jesús Nazareno,, y me pregunto si al igual que la feria de Abril pasada las Casetas tendrán que cerrar a "cal y canto" a las 5 de la mañana,perdiendo las casetas muchas ganancias.. que la mayoría de ellas son cofradías y asociaciones que se sustentan durante el año con las ganancias de dicha caseta..
Horario que veo injusto, puesto que aún es una hora en la que hay muchísima gente en las casetas.
No se porque motivo será, porque si es por ruido: de toda la vida en una feria se hace ruido, o acaso los vecinos que viven cerca la caseta municipal se han quejado alguna vez?y llevan toda la vida escuchando ruido.....
Si es por las peleas:si ocurren dentro de la caseta joven o de cualquier caseta, exigirle muchísima más seguridad de la que ponen,, y si ocurre en la calle..pues nadie tiene la culpa.
Y si alguién sabe el motivo del cierre tan pronto. y es tan amable de comentarlo se lo agredecería....

Jue 06 Sep 2012, 02:31
Administrador del Sitio

Nota Re: Horario Casetas de Feria
Jue 06 Sep 2012, 16:20

El siguiente es el Bando emitido por nuestra alcaldesa en el que se establece que las casetas deben cerrar como muy tarde a las 5.30h.

Y este es el Reglamento para la adjudicación y utilización de Casetas de Feria de Doña Mencía, recientemente modificado. En el Art. 43 se establece que la música ha de apagarse a las 5.00 h.

El motivo de esta imposición creo que es bastante claro. Se trata de buscar un equilibrio entre el derecho de los vecinos a descansar en las noches de feria y el derecho de los ciudadanos a disfrutar de las mismas. Seguro que, según se sea vecino o joven, se piense que este horario es demasiado tardío o temprano. Pero ese es el debate de todas las ferias.

Saludos.

Jue 06 Sep 2012, 16:20
Adentrandose en el pueblo

Jue 06 Sep 2012, 21:30

No me lo creía cuando mis compañeros me lo dijeron vaya es cierto, bueno he de decir que como joven que soy pues sí, me parece muy temprano, porque además si tenemos en cuanta que a las 5:30 debemos estar cerrados, como tarde a las 5:00 hay que empezar a bajar música, que de hecho el bando especifica la hora mucho antes, ... Yo solo quiero decir algo, es verdad yo soy uno de los organizadores de la caseta joven, yo entiendo que es verdad es mucho ruído y los se les molesta, pero yo pregunto, al año son algo menos de dos semanas, ¿tanto cuesta aguantarnos un poco?, porque yo creo que la caseta municipal también molestará, en cambio allí no se quejan tanto, pero como siempre en este pueblo somos especiales, porque por ejemplo en Luque, la caseta esta en la puerta del mismo ayuntamiento y señores, han cerrado a las 8:00, yo no digo las 8, pero ¿qué menos que hasta las 7?, es que ustedes piensen, que al menos en el caso de la joven si a las 3:30 hay que andar bajando el volumen, nosotros nos quedamos únicamente con la feria de tarde, porque la gente a las 3 es cuando empieza a llegar, por dios que es una caseta joven, pero bueno, a ver como se averigua, y esto lo digo con todos los respetos del mundo, que nadie se sienta ofendido, saludos.

Jue 06 Sep 2012, 21:30

Vie 07 Sep 2012, 01:07

Pues nada seguimos con el mismo horario que en la feria de Abril, creo que es la unica localidad con estos horarios tan cortos, esto parece la feria de "los lunnis"
Puedo entender que hasta las 8:00 como en Luque es excesivo o las 7:00 como en Lucena, pero las 6:00 o las 6:30 creo que sería una hora bastante razonable,
Con estos horarios no entiendo cual es el objetivo del actual equipo de gobierno, ¿alguien puede explicármelo?

Vie 07 Sep 2012, 01:07

Vie 07 Sep 2012, 01:37

Yo me pregunto?. Si hasta hace 2 ferias la gente también se quejaba y se cerraba más tarde porque ahora no?¿ son 3 días de feria mal contados y encima fin de semana, nunca lo llegaré a entender, y no digo que cierren a las 8 de la mañana pero a las 6 o 6:30 me parece una hora "normal" para estar en feria.
Y ya puestos a decir.. ¿Cuándo se hará el sorteo de las casetas? el día Jesús o cuando pase la feria, la organización de estas 2 últimas ferias va de mal a peor,no han tenido tiempo para arreglar las tomas de luz y de agua que se ponen ahora arreglarlas... y por si a alguién se le olvida una caseta no se monta en 2 días, se necesita mucho trabajo y aún más cuando quienes las monta como yo trabaja también....
Juzgad vosotr@s mismos,, pero esto tiene una pinta.....

Vie 07 Sep 2012, 01:37

Vie 07 Sep 2012, 12:42

Una pregunta, el horario "lunni" que es solo para las casetas que se ubiquen en la Avd. El Laderon?
Porque si mi memoria no me falla la caseta municipal en la anterior feria se paso el horario por...... cerrando casi una hora despues de la expuesta en el bando

El montaje y organización de la anterior feria fue un desastre total, cuando unos meses antes el actual equipo de gobierno predicaba que seria una feria inolvidable, si inolvidable pero de la mala organización y este año ya veremos....

Vie 07 Sep 2012, 12:42

Vie 07 Sep 2012, 13:53

Los jovenes indignados con los horarios pauperrimos del actual equipo de gobierno se revelan en twitter #RevolucionFeriantil

Vie 07 Sep 2012, 13:53

Vie 07 Sep 2012, 14:29

Me parece fatal que alas 5y30 tengamos que estar sin caseta, los jovenes hacemos botellon y llegamos ala caseta alas 3 o... ahora me saltaran con que no se haga botellon... lo típico, estamos indignados con este horario, porque en pueblo mas chicos y de alrededor como luque o zuheros cierran alas 8 que ya me parece algo excepcivo, aqui de siempre el keseyo a cerrado de dia y no ha pasado nada, porque ahora no nos dejais disfrutar de 3 dias de feria?? no entiendo que es lo que qereis conseguir y que conste que soy vecino de la avda el laderon aqui nadie se a quejado de la musica si no de la gente que vienen a mear alas fachas de las casas, igual que an cortado la calle que frente al colegio porque no cortan historiador padre cantero y alrededores?.. en fin ... para que perder tiempo si hacen lo que les dan la gana...

Vie 07 Sep 2012, 14:29
Entrando por la cantina

Vie 07 Sep 2012, 16:01

Y se decide cerrar a las 5 y lo que es peor bajar la musica a las 3 debido a las quejas de los vecinos y a las peleas y conflictos ocurridos N?
En ese caso el bando ha quedado perfecto
Perfecto para cargarse la feria para eso solo, en que nos diferenciamos de los pueblos vecinos? quizas en la comodidad que les da de pagar una seguridad hasta las cinco(tengo entendido), quitarse de problemas y despues todos a casa. Y diran, en la feria pasada no hubo problemas gracias a que esto se llevo a cabo (muy orgullosos de ello) claro pero no ven las consecuencias que esto tiene, las perdidas que va a tener la cofradia de la expiracion, que terminarán por cerrar la caseta jóven, algo lógico en su situación y con ello que los jóvenes de este pueblo nos quedemos sin nada. Pero eso no importa la caseta municipal esta ahí y cierra a las 6 verdad? Pero ahi no hay ni "vecinos" ni peleas...
Y no solo esta caseta sino todas en general y con ello sumo a los locales del pueblo, ya que el horario no acompaña ni a que vengan gente de fuera a la feria y con ello, comprar botellones, comer, consumir en general...
y sino decirle al que se arriesgo a montar la caseta municipal que a las 3 baje la musica y a las 5 cierre verás la gracia que le hace
Y aunque no sirva de nada todo esto, mostraremos nuestras quejas para que sepan que estamos en desacuerdo con el horario aunque no se puede hacer nada aqui se lleva lo de "esto es lo que hay y todos amen"

Vie 07 Sep 2012, 16:01

Vie 07 Sep 2012, 16:29

la feria en vez de en honor al nazarenos podia ser en honor a los lunnis y a los tontos por ke eso parece ke somos por ke luque zuheros cabra etc cierran a las 7 y no tiene ke ver con nadie y teniendo en cuenta de ke en estos lugares tambien hay vecinos ke es ke en doña mencia son los unicos ke se kejan es ke no lo entiendo ke son 3 DIAS y los disfrutamos tos ke no es ke tenga la musica de mi casa alta , pero ke al paso ke vamos en cuestion de 5 años en vez de caseta un movil sonando en el parke cesped y en minimo de volumen

Vie 07 Sep 2012, 16:29
Nuevo tema Responder al tema   [ 102 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente