Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom 17 Dic 2017, 06:26

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 PLANO DE DOÑA MENCIA DEL AÑO 1752 
Autor Mensaje
Estas en Doña Mencia

Nota PLANO DE DOÑA MENCIA DEL AÑO 1752
Sab 21 May 2011, 17:38

esta mañana en el programa Rincon en la Onda hemos tratado el tema de cuando existia el "Foro Rincon Menciano" le he hechado un vistazo y he encontradon esta foto de Doña del año 1752 me ha llamado la atención y he querido ponerla por si alguien no la ha visto. La foto la publicó "jimenez 191091" por lo visto pertenece a la presentacion de un libro

Imagen

Me ha parecido muy interesante algunos post
Saludos delta

Sab 21 May 2011, 17:38
Perfil WWW
Administrador del Sitio

Nota Re: PLANO DE DOÑA MENCIA DEL AÑO 1752
Sab 21 May 2011, 18:30

Este dibujo es una recreación ficticia de cómo podría ser Doña Mencía en el siglo XVIII. La realizó el ilustrador Carmelo López de Arce para el libro "De truhanes, Siquitraques, Barruntafríos y facinerosos… " de nuestro paisano Antonio Gómez Pérez.

Carmelo, al igual que Antonio, es profesor del Instituto Averroes de Córdoba (si no me equivoco), y ha realizado numerosos carteles para distintos eventos culturales en Doña. Todos los que le he visto me gustaron mucho, pero uno que me llamó especialmente la atención es este:

Imagen

Volviendo al plano, comentar que cuando yo vi esta imagen por primera vez pensé que era original.

delta escribió:
esta mañana en el programa Rincon en la Onda hemos tratado el tema de cuando existia el "Foro Rincon Menciano" le he hechado un vistazo y ...

Creo que has querido decir "... cuando NO existía el Foro Rinconmenciano...", no?

Esta mañana hablamos en el programa sobre los inicios de Rincón Menciano, y comentábamos que fue la continuación de un foro anterior: http://donamencia.foroactivo.com/forum Lo he puesto como anuncio en la cabecera del foro porque quizás muchos de los usuarios desconozcan su existencia. En realidad se cerró justo en el instante que inauguramos el Rincón. Permanece en la red pero sólo a modo de consulta.

Disculpa Delta que aunque se trate de un tema distinto halla aprovechado este hilo para hacer este comentario.

Saludos.

Sab 21 May 2011, 18:30
Estas en Doña Mencia

Sab 21 May 2011, 19:41

uvecé escribió:
Creo que has querido decir "... cuando NO existía el Foro Rinconmenciano...", no?

Eso es exactamente lo que quise decir (no me explique bien) gracias por la aclaracion uvecé y de disculpas nada se agradece esta informacion
(ya decia yo que algunas calles del cartel no me cuadraban mucho) saludos...

Sab 21 May 2011, 19:41
Perfil WWW
Estas en Doña Mencia

Sab 21 May 2011, 20:05

Imagen

Esa imagen es una recreación como ya ha dicho uvecé, del mapa que dibujó Poncho hace tiempo... el cual no se si es una recreación o alguna copia de un mapa de la época

Sab 21 May 2011, 20:05
Nuevo tema Responder al tema   [ 4 mensajes ]