Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab 19 Oct 2019, 04:04

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 D. MANUEL ROMERO PALOMINO "el chache Jerez" 
Autor Mensaje
Estas en Doña Mencia

Nota D. MANUEL ROMERO PALOMINO "el chache Jerez"
Lun 15 Jul 2013, 13:37

Imagen

D. Manuel Romero Palomino nacido en Jeréz de la Frontera. De ahí su sobrenombre "el jerezano" El "chache Jeréz" para nuestra familia. Mucha gente se preguntaría ¿quién es este hombre? D. Manuel Romero era hombre de confianza de d. Manolo Vergara y encargado o sea camarero de la imagen de Jesus el Nazareno. Es decir era el que lo arreglaba o el que lo "apañaba" para las procesiones y el que estaba todo el año pendiente de esta imagen. Todo esto y más me lo cuenta mi madre. También me cuenta que cuando recibió la noticia de que la iglesia del paseo estaba ardiendo, corrió para intentar entrar y salvar de las llamas lo que se pudiera (entre ello la imagen del Nazareno) pero el fuego estaba ya tan avanzado, que no se pudo hacer nada. Y a consecuencia de la impresión que se llevó enfermó y aunque no fue muy grave, ya nunca se recuperó hasta su fallecimiento el 23 de febrero de 1.950. Sus restos están enterrados en nuestro cementerio aquí en Doña Mencía.
Ella era su esposa doña Manuela Bujalance Córdoba hermana de mi abuelo materno d. Vicente Bujalance Córdoba más conocido como Vicente "el zapatero" Está enterrada en el cementerio de S. Rafael de Córdoba, según me cuenta mi madre también. Los más mayores del lugar seguramente le recuerden. Quiero que sirva de homenaje hacia él "el chache Jeréz" y ella "la chacha Manuela" y que no olvidemos que fue durante muchos años camarero de la imagen de Ntro. Padre Jesús el Nazareno
saludos delta

Lun 15 Jul 2013, 13:37
Perfil WWW
Nuevo tema Responder al tema   [ 1 mensaje ]