Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom 17 Dic 2017, 06:26




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
 NORMAS DE RINCONMENCIANO 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 02 Oct 2008, 22:08
Mensajes: 1074
Ubicación: poniendo cañas
Edad: 56
Nota NORMAS DE RINCONMENCIANO
Vie 03 Oct 2008, 03:18

¡BIENVENIDO A LOS FOROS DE RINCONMENCIANO!

Normas de obligatoria lectura y cumplimiento


Te aconsejamos que antes de postear leas con detenimiento las normas de este foro.Estas normas que a continuación se presentan, son de lectura y cumplimiento obligatorio, la no lectura o el no conocimiento no exime de su cumplimiento.

NORMAS DE CONDUCTA EN EL FORO:

Nota: Bajo la “perspectiva de género”, cualquier referencia, indicación o alusión, directa o indirecta, expresa o tácita que se hace en el contenido de estas Normas a los usuarios, administradores y moderadores, habrá de entenderse realizada indistintamente a hombres y mujeres.

Al igual que una comunidad real, el foro, como comunidad virtual, ha de regirse por una serie de normas que al REGISTRARTE aceptas y das como conocidas.


1. Responsabilidad.

Tú eres el único responsable de todo lo que publiques en el foro “RINCÓNMENCIANO.com”. Sus administradores y moderadores no se hacen responsables, ni aprueban, ni responden por los contenidos de un mensaje publicado. Eso significa que los demás usuarios te consideran responsable por seguir estas reglas; y segundo, y más importante, significa que eres legalmente responsable si tu mensaje incluye comentarios difamatorios y/o material protegido por leyes de derechos de reproducción, marca registrada, patentes o secretos comerciales, y no tienes el permiso del autor o del propietario.

RINCONMENCIANO.com, ante el incumplimiento de esta norma, facilitará la "IP" de quien
la incumpla, al usuario que habiendo sido insultado, ofendido etc., se crea en la necesidad de emprender acciones legales; y este supuesto siempre ante una petición judicial.

1.1 Responsabilidades legales.

Nunca se debe olvidar que este foro es público y, por tanto accesible a su lectura por cualquier persona sin necesidad de registro previo (incluído menores de edad); por lo que se deberá tener el mismo respeto con las personas no presentes en él que el que se tiene a los contertulios. Esto incluye proferir insultos desproporcionados a personajes públicos o personas conocidas que no participan en el foro. No debemos olvidar que existen leyes aplicables al margen de las normas del foro y que su desconocimiento no exime de su cumplimiento.

En último extremo, la administración de rinconmenciano no se hace solidaria ni responsable de las opiniones o informaciones vertidas por los participantes del foro. Cada usuario es dueño de aquella información vertida por sí mismo, y por lo tanto responsable legal de sus contenidos.


2. Ubicación de los mensajes.

Antes de publicar un mensaje debes buscar el foro apropiado. Aquellos mensajes que no se ajusten a la temática del foro serán eliminados sin previo aviso.

Está totalmente prohibido publicar promociones y enlaces de ofertas comerciales, publicidad y material promocional.


3. Respeto a los usuarios.

Respeta a los demás usuarios. Debes de ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque esta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estas de acuerdo con lo expuesto por un usuario, has de abstenerte de dedicarle insultos o amenazas: HAZ COMENTARIOS SOBRE EL ARGUMENTO, NUNCA SOBRE LA PERSONA QUE LO HA ESCRITO.


4. Restricciones.

NO TOLERAREMOS MENSAJES QUE CONTENGAN MATERIAL RACISTA, ACOSADOR, AMENAZADOR, INTOLERANTE, ABUSIVO, DIFAMATORIO, OBSCENO, TRANSGRESOR; NI MENSAJES QUE CONTENGAN ENLACES A DICHO MATERIAL O LO PROMOCIONEN.

En ningún caso se publicarán mensajes que contengan mensajes publicitarios y compra venta de cualquier material se el que sea tenga lo indole tal o cual.


5. Derechos sobre los mensajes que no cumplan las normas.

RINCONMENCIANO.com se reserva el derecho de copiar, modificar, distribuir, mostrar o transmitir tu mensaje publicado conforme a estas Normas de Conducta.


6. Uso del nick.

Queda terminantemente prohibido el que una persona use dos nicks diferentes. El incumplimiento de esta norma lleva a que los administradores puedan desenmascarar al usuario delante del resto de usuarios, e incluso a la expulsión inmediata del usuario con ambos nicks.

Si un usuario expulsado o baneado (por un tiempo) se registra con otro nick o intenta entrar en el foro, puede ser baneado definitivamente.

En el supuesto que desde un mismo ordenador o desde distintos ordenadores que compartan la misma conexión a Internet se registren y escriban dos o más USUARIOS DIFERENTES, se notificará este hecho a los administradores y moderadores mediante mensaje privado.


7. Escritura de mensajes.

Se escribirá con claridad y únicamente en castellano. Si algún usuario extranjero quiere escribir y tiene dificultad con el idioma, seremos comprensibles.

No usaremos abreviaturas tipo chat o sms, ya que dificulta considerablemente la lectura.

Se aconseja releer el mensaje antes de publicarlo para comprobar que está todo correctamente escrito.

No se escribirá en mayúsculas ya que en Internet las mayúsculas se interpretan como que estamos gritando.

En caso de equivocarnos en un mensaje, utilizaremos la opción de “Editar” el mensaje (botón de la esquina superior derecha de cada mensaje que hemos publicado) y modificaremos el mensaje. No publicaremos acto seguido otro mensaje aclarando que nos hemos equivocado o queríamos añadir algo al mensaje inmediatamente anterior.

Si por lo error nos sale un post duplicado por dar dos veces a "Enviar", tranquilos, que en cuanto un moderador lo lea borrará uno de ellos.

No pongáis mensajes pidiendo explicaciones de por qué se ha borrado tal o cual mensaje. LEED LAS NORMAS completas y seguro que ahí está la respuesta. Si tras leer las normas no sabéis por qué se ha borrado, escribid un Mensaje Privado (MP) a cualquier moderador/administrador y os lo contestarán.


8. Reserva de la identidad.

No revelar ni hacer público en el foro la identidad o datos personales de ningún miembro sin su consentimiento.


9. Participación de los moderadores y administradores.

Cualquier administrador o moderador podrá participar con su opinión en cualquier tema siempre que cumpla las normas inherentes a cualquier forero de la comunidad. Los administradores y moderadores no están en el foro sólo para cumplir su función como tales; como usuarios del foro tienen el mismo derecho a opinar en todos los temas según sus convicciones.


10. Derechos reservados.

RINCONMENCIANO.com, representado en su equipo de administracion, JAMÁS dará explicaciones de sus actuaciones, dentro siempre de las normas en vigor. En este foro solo tiene cabida el cumplimiento estricto de estas normas.

11. No se admitirán discusiones personales entre usuarios o con la administracion del foro, los mensajes que se vean de este tipo serán directamente borrados.

12. Comportamiento inadecuado:

Al igual que en el resto de subforos de Rincon Menciano, debe imperar el respeto y la educación entre foreros, y bajo ningún concepto se permitirán faltas personales y/o insultos (directos e indirectos), los cuales supondrían para el usuario implicado, de menor a mayor gravedad, un toque de atención (público o privado), una infracción (desactivacion de su cuenta por un tiempo determinado) o su inmediato baneo.

13. Discusión sobre actuaciones de moderación:

No se cuestionará nunca la intervención de moderación en público, sea ésta del tipo que sea. Ni el administrador ni los moderadores explicaran a ningún integrante del foro sus pautas de actuación, que, en todos los casos, responden a la aplicación de estas normas, que todo usuario debe leer. Cualquier tipo de mensaje público incurriendo en lo recogido dentro de este párrafo será automáticamente eliminado.

No obstante, puede contactarse con los moderadores de forma privada si existe una duda razonada y razonable, y en la medida de lo posible se revisará la situación para corregirla o mantenerla, según proceda".

14. Está prohibido usar sistemas proxy (
*) como método de conexión y participación en este foro. Todo aquel mensaje que se escriba usando esta técnica conllevará la cancelación inmediata de la cuenta del usuario en cuestión.

15. Obligación de citar la fuente:

La publicación en este foro de cualquier información extraída de otro medio conlleva necesariamente que se indique de manera expresa tal fuente de la que procede. El incumplimiento reiterado y advertido de esta norma conllevará que se eliminen los mensajes en cuestión.



A partir del 29.02.2016 quedan cerrados a nuevas intervenciones los apartados: Política Internacional, Política Nacional, Política Municipal y Economía.

Complementando lo anterior, aclarar que todo mensaje relacionado con los apartados indicados que sea publicado en cualquier otra sección será eliminado de manera directa. Lo mismo ocurrirá con los mensajes que bajo cualquier pretexto contengan un trasfondo político. Aquel usuario que, tras ser advertido, reincida en lo anterior se le bloqueará la cuenta de manera indefinida.






(
*) Los sistemas Proxy que algunos proveedores de acceso a internet aplican a algunos usuarios no serán tenidos en cuenta.


La Administración de Rincon Menciano.

_________________
Imagen


MAS VALE CALLAR Y PARECER TONTO.. QUE HABLAR Y DESPEJAR DEFINITIVAMENTE LAS DUDAS..


Vie 03 Oct 2008, 03:18
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com