Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab 17 Ago 2019, 19:35

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Punto y final de Rincón Menciano. 
Autor Mensaje
Estas en Doña Mencia

Nota Re: Punto y final de Rincón Menciano.
Jue 28 Ene 2016, 00:06

adelaido, por más que te empeñes obsesivamente, por más que lo repitas una y otra vez tratando de meterte conmigo, acosándome, no es mi "compañero ideológico" el pseudónimo (anónimo como tú) autodenominado "Blas de Lezo" (nombre por cierto de un marino español del siglo XVIII que no se merece que nadie patrimonialice su nombre (ni el de ningún movimiento político o similar) y mucho menos con tan marcado signo personal ajeno al original don Blas de Lezo y Olavarrieta (1689-1741).

No soy, por cierto, "el usuario Chacón", como me denominas, sino Manuel Chacón Rodríguez, residente en Doña Mencía y participante en Rincón Menciano desde su primera etapa, en el año 2007. O sea, desde el principio y siempre dando la cara. Así que te pido (ya lo hice en el pasado, pero pasas de ello) un poco de respeto. Y si te caigo mal por algún motivo que desconozco, puesto que no me conoces en persona así que no sé qué te pasa conmigo, te pido que seas valiente y te presentes en persona: te invitó a un café, nos conocemos y así se te acaban los prejuicios. O por lo menos, echamos un rato de verdad y como hombres, no a través de pantallitas.

Estimado Uvecé, me he leído de pe a pa tu mensaje... Comprendo tu cansancio y tienes mi apoyo en lo que decidas. Aunque te animo a que éste siga adelante. Cuantos años de encuentros, sobre todo encuentros, en este foro. Cuanto hemos aprendido de Doña Mencía y los unos de los otros, tanto en lo bueno como en lo malo. Sería muy lamentable que finalmente el foro se cerrase. Sí, es una verdadera pena que el foro haya llegado a esto. Comparto en gran parte tu reflexión. Sin duda las redes sociales dieron un golpe fuerte al foro, pero en mi opinión no es ni siquiera el principal factor negativo de que el foro haya venido a menos y se haya convertido en lugar de desencuentros: lo peor han sido las actitudes sectarias, de odio, de peleas, de acoso, de obsesión, por parte de unas cuantas personas de todo tipo y signo, que creen que, tras un pseudónimo, pueden permitirse acosar, faltar al respeto o meter odio. Y eso ha pasado siempre en el foro, pero ha venido a más y más. Evidentemente con más moderadores que hicieses cumplir las normas, se podría haber puesto coto a eso. Tú, a solas, haces lo que puedes. Y es que son ese tipo de actitudes y de personas (no sólo una) las que sobran, las que se deberían de echar del foro para que este funcionase, temporal o permanentemente. O que la gente participase con su nombre real. Una de de las dos cosas.

Jue 28 Ene 2016, 00:06
Descubriendo Doña Mencia

Jue 28 Ene 2016, 01:36

Vicente porque??
No lo veo justo!
Solo es cuestión de ignorar a gente así y no contestarle por mucho que intente provocar
A mi personalmente me provoca indiferencia porque copia y pega dice mucho de el!!!!!
Yo voto porque no se cierre y le pediría a los demás usuarios que no respondieran a sus provocaciones
Y podríamos participar mas para que este personaje no se crea el ombligo del mundo!!!!!
Saludos!!

Jue 28 Ene 2016, 01:36
Administrador del Sitio

Jue 28 Ene 2016, 02:13

Sabicas, has usado una expresión que a punto estuve de incluir en mi mensaje anterior porque define a la perfección lo que quería transmitir. Rincón Menciano merece una "muerte digna" antes que el maltrato al que está siendo sometido.

No Delta, no es broma.

Andaluz, el problema es el clima que este usuario está generando en el foro con sus mensajes. Y lo peor de todo es que con sus intervenciones nadie saca nada mínimamente positivo. Hay usuarios que no pueden ignorarle cuando se sienten insultados de manera directa.

Frasquito, ¿realmente piensas que puede haber una solución? ¿Has leído el nuevo tema de Blas de Lezo "Conspiración del silencio"? Lejos de hacer una mínima autocrítica lo que hace es volver a arremeter contra los que le cuestionamos su actitud. Está claro que este usuario se cree estar muy por encima del resto.

Finn, Delta, el usuario Blas de Lezo está deseando que se le bloquee el acceso a Rincón Menciano. Eso le haría venirse arriba, más aún. Le faltaría tiempo para volver a registrarse y acusarnos a todos de dictadores, de conspirar para silenciarle, como ya ha hecho en el tema que he comentado más arriba. Por supuesto, también aprovecharía para crucificarme, como artífice de su expulsión. Es más, creo que ya debe tener el alegato hasta preparado.

Pepe, sé que sería una desilusión para muchos usuarios. Pero creo que con los derroteros que este foro está tomando, mejor cerrar ahora que dejar que el ambiente se enrancie cada vez más, provocando que más usuarios decidan no volver a entrar nunca. Que te puedo asegurar que eso ha ocurrido y sigue ocurriendo.

Adelaido, no me he sentido ofendido por tu mensaje. Ya reconocía que desde hace tiempo no ejercía mi labor de moderador. Si edité el mensaje del usuario Sobrecogedor fue porque otro usuario me lo solicitaba, justificándomelo. Sé que no solo puedo moderar cuando otro usuario me lo pida, sino que he de hacerlo "de serie", pero ya comentaba que estoy de "capa caída". Lo siento.

¿Os habéis fijado que el usuario Blas de Lezo no ha participado aquí? Cualquier persona civilizada y democrática involucrada de manera directa lo haría, aportando sus argumentos y opiniones. Pero no, Blas de Lezo en vez de eso abre otro hilo arremetiendo contra todos, acusándonos de que somos los demás lo que hemos provocado la situación actual, manipulándola y tergiversándola. Para colmo de sus males, el usuario Manuel Chacón deja muy claro en varios de sus mensajes que para nada comparte sus argumentos ni su forma de actuar. Me permito copiar un fragmento de uno de esos mensajes:

Manuel Chacón Rodríguez escribió:
Por lo demás, quien quiera saber lo que es Falange tiene la página oficial de la organización http://www.falange.es o el portal http://www.nacionalsindicalismo.es/ del libro "El Nacionalsindicalismo. Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre Falange y su doctrina". Se lo recomiendo al primero de todos a la persona que esté detrás del pseudónimo Blas de Lezo. Repito: amor y no odio, encuentro y no desencuentro. Potenciar lo que nos une como personas por encima de lo que nos separa, y no al revés.

Seguro que esto no se lo esperaba. El que se haya quedado totalmente solo debería hacerle reflexionar, aunque visto lo visto lo dudo.

En fin, agradezco vuestras reflexiones.

Saludos.

Jue 28 Ene 2016, 02:13
Entrando por la cantina

Jue 28 Ene 2016, 21:49

en mi opinion creo que no se deberia cerrar,y creo que has dejado una puerta abierta por si algun otro usuario quiere seguir llevando el foro,animo a todos los que estais en el pueblo y coger alguno las rriendas del foro (cuidate que no sea el facista ese) que los que estamos fuera agradecemos mucho el esfuerzo que habeis hecho y espero que sigais haciendo

un saludo de un menciano en barcelona que quiere identificarse

firma: jose manuel perez jimenez

Jue 28 Ene 2016, 21:49
Estas en Doña Mencia

Sab 30 Ene 2016, 05:18

Hace ya mucho tiempo no entraba en rinconmenciano, sin embargo pensar que este se cerrará me produce nostalgia, tristeza dado que tengo que decir que fué en este "rinconcito" donde conocí grandes personas con las que hoy considero me unen lazos estrechos de amistad sin que sea relevante la distancia o el tiempo.
Esto no quiere decir que no entienda las palabras de Vicent, lleva tanta razón que se hace complejo contradecirle....pero esto no quita que siga sintiendo nostalgia y añoranza.
Un fuerte abrazo Amigos y Amigas de siempre.

P.D.: Aunque cada momento es único e irrepetible y todo evoluciona...ojalá encontremos una solución menos radical

Sab 30 Ene 2016, 05:18
Perfil YIM
Administrador del Sitio

Vie 19 Feb 2016, 03:07

Siento deciros que la decisión de cerrar Rincón Menciano no sigue igual, sino más firme aún desde que el usuario Blas de Lezo, a raíz de que yo anunciara dicho cierre, lo que hace es publicar el hilo Conspiración del silencio. En este hilo hace lo que para mí son graves acusaciones. Acusaciones que no tiene valor de explicar ni de defender, pero que tampoco retira.

Blas de Lezo solo ha sido capaz de corregir una actitud propia en su bagaje por Rincón Menciano. Me refiero a esa costumbre tan suya de publicar textos ajenos, copiados de otras webs, intentando hacer creer que eran sus propias opiniones. Y no es que lo haya corregido porque numerosos usuarios se lo hayan reprochado. Solo ha dejado de hacerlo a raíz de habérsele borrado alguno de sus mensajes porque esa práctica aparece como prohibida en las normas de uso de este foro. Le ha importado más que sus mensajes no desaparezcan, que la imagen que otros usuarios se hagan de él.

Ojalá la continuidad de Rincón Menciano dependiese de que surgiese algún/os usuario/s que quisiesen llevar la tarea de moderación (que por cierto no sería necesario que viviese/n en Doña). El problema radica en que me niego a que Rincón Menciano siga pudríendose cada día más por culpa de un usuario que lo hace de manera intencionada, consciente y obsesiva.

Saludos.

Vie 19 Feb 2016, 03:07
Adentrandose en el pueblo

Vie 19 Feb 2016, 22:20

Ánimo Uvecé, y p'alante.
Al final, este personaje de Falange ha conseguido desestabilizarnos a todos.

Vie 19 Feb 2016, 22:20
Estas en Doña Mencia

Lun 22 Feb 2016, 20:12

"adelaido", o como sea tu nombre real: sabes perfectamente que la persona, hombre o mujer, que está detrás del pseudónimo "Blas de Lezo" no es de Falange. Ya se ha argumentado en este foro por activa y por pasiva, por mi parte y por parte del moderador. ¿A qué, entonces, empeñarte tú en que sí una y otra vez...? Parece tu monotema, muchacho. O muchacha. ¡Pero si es que el 50% o más de tus intervenciones van en esa línea...!

Siento decir esto, pero no demuestras buena fe. Ni bondad o nobleza. Y son actitudes sectarias como esa las que han pudrido este foro; no desde hace un año, o dos, sino desde hace muchos más que muchas buenas personas han ido dejando de frecuentar el foro. Buenas personas que sólo querían encontrarse con su pueblo (o ni siquiera el suyo, sino uno que les gustaba, abierto al mundo) y con sus gentes, buenas personas que no caen en los sectarismos de la política mal entendida, buenas personas que están por encima de las diferencias de partidos políticos y que piensan que las PERSONAS son lo primero, pero que se han visto espantadas por guerracivilismos de uno u otro lado, que se han visto espantadas por peleas varias absurdas e inmaduras, y por la cobardía anónima de unos pocos que se han escudado en un foro tan originalmente sano para saciar sus frustraciones, sus inquinas, sus odios personales, de uno u otro lado. Y os lo habéis cargado.

¡Con lo fácil que es vivir y dejar vivir, respetar, pasarlo bien y aprender los unos de los otros!

Lun 22 Feb 2016, 20:12
Estas en Doña Mencia

Lun 22 Feb 2016, 22:08

Como dicen la gente de un pueblo cercano al nuestro: Y yo digo lo propio.......

Andaluz...

Lun 22 Feb 2016, 22:08
Adentrandose en el pueblo

Lun 22 Feb 2016, 22:50

Hombre Don Manuel!!!
¿Entonces gente como yo se ha cargado este foro? ¿El compañero Blas es ahora de Izquierda Anticapitalista? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Gente como tú, son la que aporta? Según veo en tus hilos, no entra ni el Tato.
En fín, sigue defendiendo a tu amigo Blas, que así te irá.

PD: Sácate al Andaluz también a que le dé un poco el aire, y le pones un temita de Triana

Lun 22 Feb 2016, 22:50
Nuevo tema Responder al tema   [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente