Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar 13 Nov 2018, 02:31

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Información Actual de la Asociación 
Autor Mensaje
Entrando por la cantina

Nota Información Actual de la Asociación
Sab 25 Dic 2010, 22:48

Buenas foreros, si hay algún interesado/a por todo lo que ha ocurrido durante este tiempo en la Asociación Musical D-Mencia, le pido perdón por mi tardanza es escribir, pero es que no hay tiempo para nada y cada cual tiene su vida antes que sus hobbies

Bueno, ya me he ganado la fama del “típico chaval que protesta por un local para tocar” y la verdad es que prefiero eso a otro cosa, y por eso, para no variar ni confundir a nadie, voy a intentar poneros al día de todo lo que ha ocurrido con los objetivos que conseguíamos alcanzar, y que, no se han cumplido del todo, pero bueno…como se dice: “Menos da una piedra”.

Si mal no recuerdo, creí dejar el tema en que veíamos la necesidad de fomentar y desarrollar un poco la música local en Doña Mencía y, lo primero para poder hacerlo, es contar con una buena infraestructura…lo demás el tiempo lo irá diciendo y pondrá a cada cual en su sitio…

Pues bien, tengo que decir que SÍ se hizo un proyecto de local de ensayo en el polígono, en una de las naves del ayuntamiento, y se llevó a cabo, aunque, bajo mi punto de vista, no del todo, ya que cuando recibimos la noticia de que estaba listo el local de ensayo, vimos que éste no disponía de techo, así que empezamos de nuevo la andadura, a nuestra manera, para que se solucionase y así fue…con paciencia y a base de reuniones, escritos, protestas públicas, etc… se consiguió la “terminación” de un local, y pongo terminación entre comillas porque, a día de hoy, no creo que se halla terminado, ya que no se cuenta con los mínimos que expusimos en su día en el proyecto.

A los mínimos me refiero, tanto a espacio total, el cual lo vemos muy limitado, y a condiciones, tanto de seguridad, como de higiene (no hay agua, ni cuarto de baño, etc…). Ya sé que mucha gente estará diciendo ahora, “pero qué quieres chaval?” “eso no es tu casa” “Bastante que como está la cosa os han dado eso”… Y lo entiendo y COMPARTO esa opinión, pero creo que se deberían cumplir todas las expectativas que nos prometieron, y no hacernos entrar en el juego burocrático que entramos, con el tema de crear una asociación, papeleo, etc… todo para nada, ya que hay más facilidades para otras personas que van “por libre” (local de ensayo climatizado, cuarto de baño, seguridad, etc…)que para los que estamos dentro de la Asociación Musical D-Mencia (local sin ninguna seguridad y sin unas condiciones mínimas que se prometieron, pero claro…todo de palabra)

Pero bueno, ya me estoy enrollando y estoy tirando hacia otro tema.

Lo que quería decir con este nuevo tema, es dar las GRACIAS a quienes han apostado por la música local (que no son pocos) y también a los que nos han hecho la vida imposible para cualquier tipo de actividad, convivencia, etc…

En resumen, a día de hoy existe un local que está destinado como SEDE DE LA ASOCIACIÓN MUSICAL D-MENCIA, con las características que os he comentado de refilón antes, y muchos otros locales vacíos para otras actividades “por libre”.

Solamente decir que aún hay sitio para quien esté interesado en montar algo, musicalmente hablando, en dicho local, eso sí, bajo una serie de NORMAS DE CONVIVENCIA que os detalle y que creo más que lógicas para que cualquier colectivo pueda funcionar adecuadamente:

NORMAS DE USO DEL LOCAL

-ASOCIACIÓN MUSICAL D-MENCIA-

1.- Para una mayor eficacia a la hora de realizar ensayos, actividades, etc… cada grupo asignará un titular del mismo que actuará como portavoz. Esto no significa que los demás componentes del grupo no puedan opinar, etc…

2.- Sólo podrán poseer llaves del local un componente de cada grupo inscrito en el registro de la Asociación Musical D-Mencia. En el caso de que se detectaran más copias de las permitidas, se expulsará inmediatamente al poseedor de las mismas y al grupo al que pertenezca.

3.- Los horarios de realización de ensayos se determinarán en una reunión previa a la actividad quedando la firma de los allí presentes en un documento impreso que estará a disposición de cualquiera que lo pida. Aquella persona o grupo musical que no asista a la reunión, por cualquier motivo, tendrá que optar a elegir sus horarios entre las horas que quedasen libres, en el caso de que las halla.

4.- Podrán hacer uso del local de la Asociación Musical D-Mencia toda aquella persona que esté interesada por la música y que pertenezca a la Asociación Musical D-Mencia con un mínimo de un mes de antelación. La incorporación de un nuevo grupo o miembro al local de ensayo tendrá que esperarse hasta la realización de una nueva reunión para ver la conformidad de los miembros y usuarios del local activos a esa fecha.

5.- El mantenimiento del local corre por parte de todos los usuarios, por lo que cada persona deberá de mantener su área de ensayo limpia y acondicionada para que no interfiera con las actividades de otro grupo o miembro. En caso de que no se mantenga un orden y limpieza en el local, se realizará una votación general para ver qué solución se le puede dar.

6.- Aquellas personas que asistan a ver algunos ensayos de los grupos o miembros de la Asociación Musical D-Mencia, estarán bajo la responsabilidad del titular del grupo o miembro, por lo que sus acciones y repercusiones de las mismas recaerán sobre esa persona y/o su grupo.

7.- En caso de reiteración de cualquier incidencia se tomará una decisión general para ver qué medida se toma.

8.- Aquella persona que no asista a una reunión celebrada, e informada con anterioridad, no podrá realizar cambios en lo acordado.

9.- En caso de que durante el ejercicio de la actividad de un grupo o miembro, se estropeara cualquier material común o de otro grupo o componente, los gastos correrán por parte del grupo en activo en ese momento.

10.- En el local se destinará una zona común para recoger todos los documentos, inventario, etc… con los que cuenta la Asociación, por lo que se deberá mantener un orden en dicha zona para evitar errores de administración.

11.- Si por cualquier circunstancia, un miembro o grupo se dejase conectada una toma de luz y ocurriese cualquier desperfecto, tanto estructural como material, la responsabilidad correrá por parte del grupo o miembro culpable.

12.- En caso de que un grupo ó miembro no posea instrumentos propios, solamente podrá realizar ensayos en el local cuando tenga permiso lícito del propietario de los mismos, y no bajo comentarios de terceras personas. En caso de no cumplir con esta norma, o de utilizar material de otro componente o grupo, el grupo o componente que lo haga será expulsado del local, siempre que el dueño no esté conforme con el uso de sus instrumentos.

13.- Existirá una copia de seguridad de la llave que se guardará en casa del presidente de la Asociación Musical D-Mencia, por si ocurre algún accidente. Esta llave estará sólo a disposición del titular de cualquier grupo que pertenezca a la Asociación Musical D-Mencia y nunca a otra persona.

Sin más, espero haber sido claro, pero es que son muchas cosas en la cabeza y muy poco tiempo y habilidad para escribirlas.

Para cualquier información sobre la marcha de la asociación, componentes, reuniones, etc… podéis contactar a través de:

Asociación_musical_dmencia@hotmail.com

Ó en dicho “local de ensayo” que a la vez sirve de sede para la asociación, que está situado en el polígono de Doña Mencía junto al antiguo edificio de Guadalinfo.

Por último, deciros que necesitamos gente que se involucre, gente nueva, para que esta asociación pueda seguir hacia delante...Esperamos vuestro apoyo en todo.

Saludos y Felices Fiestas D-Mentes¡¡¡

Sab 25 Dic 2010, 22:48
Nuevo tema Responder al tema   [ 1 mensaje ]