Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab 19 Oct 2019, 04:30

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 LA PLATAFORMA ESTÁ ANALIZANDO EL ANTEPROYECTO DE LA AUTOVÍA 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio

Nota Re: LA PLATAFORMA ESTÁ ANALIZANDO EL ANTEPROYECTO DE LA AUTO
Vie 10 Feb 2012, 02:47

Andaluz escribió:
Soy menciano y quiero lo mejor para mi pueblo: Pero he de decir en pocas palabras!!!!, que todo depende del acceso e incorporación que le den a la autovía al pasar por Dª Mencía. Lo digo por experiencia en otros municipios en los que por no tener un buen acceso, se han quedao con lo puesto.

Si como parece ser, para entrar al pueblo cuando se viene de la parte de Luque y Baena, el carril para desviarse estará casi donde está ahora el bar y fábrica de los quesos!!!!, mal pinta esto...

En el Estudio Informativo que la consejería publicó en el 2007 no estaban definidos cómo iban a ser los accesos a Doña Mencía desde la Autovía. Lo único que se remarcaba en los planos era una "Zona de Enlace" a la altura de la Fuente Marbella en Luque, y otra en la zona de los Álamos Chopos (en el cruce de la actual A-318 y la carretera antigua de Cabra). Es decir, para entrar en Doña Mencía viniendo desde Jaén habría que salir de la autovía en la zona de la Fuente Marbella y continuar unos 5 Km aprox. por la actual A-318, que quedaría como vía de servicio, hasta llegar a la cantina.

En el Anteproyecto publicado en enero de 2012, ya viene totalmente detallado el enlace que ya se preveía en la zona de la Fuente Marbella en el Estudio Informativo, pero ahora se incorpora un nuevo enlace para entrar a Doña Mencía a sólo 900 mts de la cantina, que antes no estaba previsto. Este ha sido uno de los beneficios para Doña Mencía conseguidos a raíz del trabajo que desde Ayuntamiento y plataforma se ha venido realizando en estos años.

Para entrar en Doña Mencía si se viene desde Cabra habrá que salir de la autovía en la zona de los Álamos Chopos, y continuar por la vía de servicio (actual A-318) durante unos 2,6 Km. aprox.

Imagen

Vie 10 Feb 2012, 02:47
Estas en Doña Mencia

Vie 10 Feb 2012, 04:20

Este proyecto es el viejo, con él, quedaría más aislado el pueblo. Lo de pasar a raso y túneles a la vez!!, no es posible.
De una cosa si estoy seguro, como empiecen las obras con el proyecto que sea, no hay quien pueda hacerle dar marcha tras....

La Autovía A-45, Córdoba-Málaga, a su paso por las inmediaciones de Montilla y Lucena, no han podido conseguir que le hagan una incorporación en sus respectivos polígonos industriales, los cuales están a pocos metros de la mencionada vía.

Alguien comentaba que sï!!!, que no!!!! afecta al pueblo porque apenas hay industrias y demás.... Otros, que se puede promocionar el pueblo y el tema del turismo rural. Y yo digo: si teniendo lo que ahora tenemos de carretera con una entrada y salida inmejorable, cuando pongan la barrera de la extructura de la mencionada Autovía!!!, creéis que el que vaya para Málaga, se vá a desviar de la comodidad de la carretera, para luego cojer un desvío y que lo jarten de rotondas y cruces de calles???. Todo lo que no esté a la vista y al alcance según se vá conduciendo, se suele pasar de largo. Pasa con las gasolineras y restaurantes y ya no te digo si antes pasaba la carretera vieja por el centro del pueblo....

Todos los que van para Málaga, pasábamos por Encinas Reales, estaban los bares y demás negocios a rebosar. Una vez que se desvió la circulación por la autovía!!!, al principio los más trascedentes, se paraban a tomar algo, ya apenas hay negocio en la travesia. Vivia medio pueblo de la carretera.
Se que son cosas diferentes, pero el resultado es el mismo.

El Paisano PEPE, me anima a que participe para que entre todos consigamos lo mejor para el pueblo. Otros lo hacen y en su día lo hicimos casi todo el pueblo. La administración, el gobierno, los responsables de que esto lo queremos así, ya tienen conocimiento. Otra cosa es, que el Águilar se quede en Paloma.......

Un saludo:

Andaluz...

Vie 10 Feb 2012, 04:20
Entrando por la cantina

Vie 10 Feb 2012, 12:24

Tiene logica lo que dices Andaluz, y por experiencia de todos los que conducimos, por comodidad, no nos salimos de una autovia, ha no ser que lo veamos muy facil la salida y vuelta a la misma, y si es que tengo que coger rotondas y vias de servicios ""Es que no me salgo de la autovia,por muy cansado que este"" .Bajo mi opinion,y siendo egoista, ya que se construye esta via, aprovechemos para que el pueblo salga lo mas beneficiado posible, y que los accesos y las incorporaciones,esten lo mas cerca posible del pueblo,y si pudiesen estar dentro mejor......Que esta via no sea solo para las capitales y poblaciones grandes, que siempre son las que salen mas beneficiadas,.""y si es asi""que la monten por lo alto de la sierra.................Con respecto a las respuesta de la administracion,en atender a las solicitudes , de los ciudadanos,"ya sabemos" es mejor apretar a Juani, dara mas resultado. Ati uvece,gracias. UN SALUDO

Vie 10 Feb 2012, 12:24
Entrando por la cantina

Sab 11 Feb 2012, 11:39

Pepe,naumanni y andaluz. Tras de ver vuestra intervenciones en el foro, mire les planos facilitados por nuestro estimado "Uvucé"; veo, como vosotros, que el posible visitador al pueblo que venga de dirección Luque, tiene la entrada a Doña Mencia, no tan abajo como dice "Andaluz", pues queda mas arriba, a la altura del paraje conocido por "la Tejera", bueno, de todas formas el pueblo ni se ve, como tampoco desde el lugar que indica "Andaluz". Después si el viajero, tras de tomar un cafe (o lo que le de la gana), dentro del pueblo (o donde quiera) pretende incorporarse a la autovía dirección Cabra, no se hasta donde tiene que llegar para hacerlo, yo al menos en los planos no lo veo; igual que tampoco veo, viniendo de Cabra donde esta la entrada a Doña Mencia. Los lugares de estas incorporaciones, son de importancia, cuando se ve el pueblo, y queda cerca, pues esto estimula a que el viajante entre al pueblo.
Dice "Pepe", (y yo estoy con el), que los que están por el pueblo, podían ir a posibles reuniones Generales, que las habrá, para sugerir y comentar, sobre estos puntos de accesos, pues estos puntos son tan vitales como puede ser el soterramiento.

-------------------------DOÑA MENCIA,CENTRO,CENTRO DE ANDALUCIA---------------------

Sab 11 Feb 2012, 11:39
Administrador del Sitio

Sab 11 Feb 2012, 11:53

Andaluz escribió:
Este proyecto es el viejo, ...

No Andaluz, el plano que aparece en la imagen no es antiguo sino que está extraído del Anteproyecto recién sacado a la luz. Ninguna de las tres rotondas que se ven estaban reflejadas en el Estudio Informativo el 2007.

Saludos.

Sab 11 Feb 2012, 11:53
Nuevo tema Responder al tema   [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2